SANTIAGO.- A la alegría manifestada por diversas personalidades mundiales tras la liberación de Ingrid Betancourt y otros catorce rehenes de las FARC, se sumaron también el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Alejandro Goic, y el candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera.
En entrevista con Canal 13, el obispo destacó que este "es un momento de mucha alegría para la humanidad, porque sin derramar una gota de sangre ha sido liberada ella (Betancourt), que es el símbolo del sufrimiento de un pueblo hermano tan querido como Colombia".
En declaraciones formuladas a la misma estación televisiva, el empresario y candidato presidencial de RN recordó que conoció a Ingrid Betancourt cuando era senadora y hace una semana estuvo con su marido, Juan Carlos Lecompte.
Piñera anunció que visitará Colombia la próxima semana y se reunirá con el Presidente Álvaro Uribe, a quien felicitó, "porque encabezó esta lucha con voluntad, con decisión".
El Gobierno de Chile, en tanto, dijo que espera "fervientemente" que pronto las demás personas que se encuentran secuestradas sean también liberadas, para que puedan reunirse con sus familiares.
De igual manera, una vez más expresó su "condena más enérgica al secuestro, al cobro de rescate y al uso de seres humanos con fines terroristas".
"Chile aboga para que lo que ha ocurrido hoy sea el primer paso de un proceso significativo, continuo, hasta lograr la paz permanente, en un país hermano tan cercano como Colombia", agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.
En el texto también felicitó "al Presidente Uribe, a su Gobierno y a todas las personas que colaboraron en lograr este resultado el día de hoy". Asimismo, expresó "un reconocimiento a todos los países que han acompañado la búsqueda de liberación de rehenes".