EMOLTV

Gobierno emplaza a Matthei a entregar a la Fiscalía antecedentes que prueben parcialidad de fiscales

Tanto el ministro de Interior como el de Justicia rechazaron los cuestionamientos de la senadora UDI a la labor de la Contraloría en la investigación de las irregularidades en municipios de su partido, y a la vinculación que hizo del fiscal jefe del caso, Iván Millán, con el PPD.

03 de Julio de 2008 | 11:35 | El Mercurio Online
imagen

La intervención de la senadora fue calificada como desafortunada por el Gobierno.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Un total rechazo tuvieron en el Gobierno los cuestionamientos que hizo ayer la senadora de la UDI Evelyn Matthei a la labor de la Contraloría en la investigación de las irregularidades en municipios de su partido, y a la vinculación que hizo del fiscal jefe del caso, Iván Millán, con el PPD.


A juicio del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, "empezar a cuestionar el accionar de un organismo autónomo del Estado y que está haciendo una investigación, me parece una de las peores formas de intervención en un proceso que está por aclararse".


En ese sentido, aseguró que "ha sido muy desafortunada la impresión de la senadora" y "su propio partido se las ha reprochado".


En tanto, el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, emplazó a Matthei a entregar a la Fiscalía cualquier prueba que ponga en duda la imparcialidad de Millán.


"Si ella tiene antecedentes que digan que un fiscal determinado o dos fiscales que están siguiendo cierta causa no van a ser imparciales, van a tener un sesgo, van a investigar de manera errónea, sesgada o insuficiente, el deber de ella, de todo ciudadano, pero especialmente el deber de ella como parlamentaria sería poner esos antecedentes que tenga en manos de la fiscal regional y del fiscal nacional", planteó.


El titular de Justicia añadió que por ahora "no hay ningún fundamento para sostener que haya un sesgo" y que "especialmente en el caso que la senadora se ha referido, me parece sumamente grave que ella pretenda sembrar dudas en la ciudadanía sobre el profesionalismo y la imparcialidad de los fiscales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?