EMOLTV

Condenan a involucrados en fuga desde penal Colina II

Los imputados participaron en el intento de escape desde el recinto a través de un extenso túnel, a través de una maniobra que fue desmantelada el miércoles 12 de marzo de este año.

03 de Julio de 2008 | 16:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En un juicio abreviado, el juez del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago Rodrigo García León condenó -con fecha 25 de junio- a seis involucrados en la fuga frustrada de reos desde el Penal Colina II a través de un extenso túnel, maniobra que fue desmantelada el miércoles 12 de marzo de este año.


Según los antecedentes brindados por el Ministerio Público en la formalización, el condenado Ricardo Bauffanais Sepúlveda y su pareja Claudia Echeverría Silva organizaron un tráfico de cocaína con el objeto de conseguir fondos para la evasión del propio Bauffanais, de Sergio Santis Sepúlveda y de Juan Pradenas Vargas desde el Penal Colina.


Luego de obtener el dinero se contrató a cuatro personas para realizar el túnel.


El tribunal determinó una condena de tres años y un día por el delito de tráfico de drogas para Ricardo Bauffanais Sepúlveda y  otra de 800 días por el delito de conspiración para tráfico de drogas para Sergio Santis Sepúlveda.


Además, Tamara Torres Peña fue condenada a 600 días por el delito de conspiración para tráfico de drogas y 200 días por el delito de evasión de detenidos, que corresponden a una pena remitida, mientras que Héctor Pino Macaya deberá cumplir 541 días de cárcel por el delito de evasión de detenidos.


Para Luis González Sepúlveda el juzgado dictó 200 días de presidio remitido por el delito de evasión de detenidos, y para Manuel Muñoz Pardo, 541 días por el delito de evasión de detenidos, también en la modalidad de pena remitida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?