EMOLTV

Suprema rechaza recurso en favor de documentalista Elena Varela

La ex mirista, detenida mientras realizaba un documental financiado por Fondart, está imputada de haber participado en un violento asalto a un local de pagos del INP de Machalí.

03 de Julio de 2008 | 16:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Sala Penal de la Corte Suprema rechazó el recurso de amparo presentado por el abogado Hugo Gutiérrez en favor de la documentalista y ex mirista Elena Varela y otras cinco personas, confirmando su detención preventiva por un plazo de seis meses.
 
Tras conocer la resolución del máximo tribunal, el abogado Hugo Gutiérrez manifestó que "creo que teníamos los fundamentos necesarios para haber impugnado la resolución que dejó privada de libertad a Elena Varela".


"Pero uno se encuentra con este tipo de resoluciones, que no sé qué expresión darles, para no ser tan descalificativo con ellas", manifestó el jurista, consignó Radio Cooperativa.
 
Elena Varela fue detenida el 7 de mayo mientras realizaba un documental sobre el conflicto mapuche financiado por Fondart. Ella, junto a cinco ex subversivos, eran buscados por su participación en el violento asalto en 2005 a un local de pagos del INP de Machalí, Sexta Región, donde murieron cuatro personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?