EMOLTV

Capturan a integrante de la banda que realizó primer "alunizaje" en Viña del Mar

El delincuente fue atrapado por personal de carabineros esta madrugada en San Bernardo.

04 de Julio de 2008 | 07:59 | ORBE

SANTIAGO.- Personal de Carabineros capturó  la madrugada del viernes en San Bernardo a un integrante de  la banda que perpetró un millonario robo el pasado 26 de  junio en la joyería Gimeno de Viña del Mar, utilizando la  técnica del “alunizaje".


El detenido, identificado como Roberto Toro Rojas de 31 años,  se movilizaba a bordo de un vehiculo con un grupo de  delincuentes, y tras no respetar una luz roja y eludir el  control policial, los policías siguieron al automóvil,  interceptándolo en la intersección de las calles Luis Uribe  con Ernesto Riquelme.


Durante el control, el personal de Carabineros constató que  el grupo no portaba identificación alguna y que en uno de los  bolsillos de Toro había un reloj marca Omega -cuyo valor  supera el millón de pesos- lo que despertó las sospechas del  personal policial, procediendo a la detención del individuo.


El capitán de Carabineros Víctor Ortiz señaló que “los  propietarios de la joyería reconocieron tanto la joya como el  set fotográfico que se les envió de la joya y del imputado",  agregando que el atraco fue el primer robo en Viña de este  tipo, utilizando automóviles para estrellar vitrinas.


Toro Rojas presentaba un historial de seis detenciones  anteriores por robo, y trascendió que sólo 17 días antes  había salido de la cárcel luego de cumplir una pena de 12  años de prisión por el delito de homicidio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?