SANTIAGO.- El candidato a la presidencia de la UDI, el senador Juan Antonio Coloma, declaró que mañana, en las elecciones internas de su conglomerado, debería salir elegido porque las futuras municipales y presidenciales requieren una dosis relevante de experiencia.
Además, comentó que el tiempo de campaña fue un periodo muy especial y de mucha intensidad, donde recorrió las quince regiones del país. “Siempre faltan cosas por hacer, pero creo que entregué el 100% de transpiración, que es muy importante en estos procesos”, dijo Coloma.
Frente a la pregunta de un eventual apoyo al candidato presidencia de RN, Sebastián Piñera, el senador aclaró que un año y medio antes no se pude tomar ninguna decisión.
“Después de las municipales, junto a RN, vamos a fijar los procedimientos, estrategias y mecanismos para determinar qué es lo que más le conviene a la Alianza. Ahí hay que ser amplio en las opciones”, dijo Coloma.
Además, expresó que un quinto gobierno de la Concertación, sería fatal para Chile, por ende “quien encarne este proyecto (llegar a La Moneda) tiene que ser alguien que tenga la mejor opción de ganar”, especificó el senador.
En cuanto a los pilares en los cuales basó su campaña, Coloma reiteró que algunos de estos estuvieron vinculados a la unidad, a representar la clase media abandonada y a modificar la participación. “Esos son los elementos importantes del partido y que espero liderar a partir de mañana”, confesó el parlamentario.