EMOLTV

Piñera: "En contra de la corrupción no puede haber ningún doble estándar"

El abanderado presidencial de Renovación Nacional dijo confiar en que la UDI tomará la mejor decisión en el caso de Recoleta y elegirá a la mejor persona como candidato del municipio.

04 de Julio de 2008 | 14:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El abanderado presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, manifestó hoy su deseo de que la Unión Demócrata Independiente (UDI) tome la mejor decisión en el caso de Recoleta, pensando en la ciudadanía y que en materia de corrupción no puede haber doble estándar.


"Yo espero que con todos los antecedentes arriba de la mesa, la UDI tome la decisión correcta que es privilegiar a la comuna de Recoleta, a la comuna de Huechuraba o a las demás comunas con la mejor persona, y esa es la decisión que tiene que tomar la UDI pensando en los ciudadano de Recoleta y en los ciudadanos de otras comunas", enfatizó.


A juicio de Piñera, "en contra de la corrupción no puede haber ningún doble estándar, ninguna ambigüedad. Hay que luchar contra ella con toda la voluntad del mundo y con todo el rigor de la ley".


El llamado del precandidato se realiza en la víspera del Consejo General de la UDI, que elegirá al nuevo presidente de la colectividad entre las listas que lideran el senador Juan Antonio Coloma y el diputado José Antonio Kast.


La cita estará marcado por las irregularidades detectadas al interior de los municipios, que llevaron a Kast a pedir la marginación de los alcaldes cuestionados para las elecciones de octubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?