EMOLTV

Piñera critica duramente política ambiental del Gobierno

El empresario hizo un llamado a las autoridades respectivas para que se tomen cuanto antes las medidas para evitar daños en la naturaleza del país.

04 de Julio de 2008 | 22:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio de unos de los últimos inviernos con más jornadas de Alerta y Preemergencia Ambiental, el presidenciable de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, criticó duramente las políticas medioambientales del Gobierno. 


"Además de que no se hace ver el trabajo, da la impresión de que están dedicados a pelearse entre ellos mismos", sostuvo Piñera, según consigno radio Cooperativa, en relación a la polémica que se ha suscitado en los últimos días entre el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, y el senador del PPD Guido Girardi, quien ha fustigado las medidas implementadas por el Ejecutivo sobre el cuidado del medioambiente.


A juicio de Piñera, si las cosas continúan discutiéndose sin hacer nada concreto "por ese camino no vamos a mejorar ni vamos a proteger nuestra naturaleza, nuestro aire, nuestra cordillera, nuestros mares y nuestros ríos".


Cabe destacar que la semana pasada la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible un recurso de protección interpuesto en contra de las autoridades medioambientales, específicamente en contra de la ministra Ana Lya Uriarte, por los daños que genera en la población los altos índices de polución.


El recurso fue enfáticamente rechazado por el ministro Viera-Gallo, quien le recomendó a Girardi irse de la Concertación, lo que desde la perspectiva de Piñera, no es el camino para solucionar los problemas de contaminación.



 


 



 


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?