SANTIAGO.- A pocas horas de que el Consejo General de la UDI decida quién será su sucesor al mando del gremialismo, el senador Hernán Larraín, sostuvo que frente a las polémicas que ha enfrentado su tienda en las últimas semanas el partido debe reforzar su labor y realizar con mayor autocrítica.
A juicio del parlamentario, "la UDI debe hacer su trabajo con mayor autocrítica" y agregó que están fallando ya que "hemos dejado de lado el terreno, el trabajo más directo con la gente en poblaciones, hemos optado más por el trabajo mediático, comunicacional. Hay algunos que toman más agenda personal que la agenda del partido".
Desde su perspectiva, según dijo en entrevista con TVN, ya sea que resulte ganador el diputado José Antonio Kast o el senador Juan Antonio Coloma, el nuevo timonel deberá hacer que el partido vuelva a su "centro".
Cuando sólo le quedan pocas horas al mando de la tienda de Suecia 286, Larraín dijo que el gremialismo ha logrado grandes cambios en el último tiempo, pero indicó que es necesario que recuperen su "ritmo original" para gobernar el país.
Al respecto, aseguró que el crecimiento tan importante que tuvo el partido en tampoco tiempo "nos complicó más de lo hubiéramos pensado", y precisó que en la primera etapa del consejo "hemos analizado con mucha profundidad, y con mucha humildad, lo que estamos haciendo y lo que tenemos que hacer para cumplir con las expectativas ciudadanas".
Larraín sostuvo que más allá de quién resulte ganados mañana, la UDI será "un partido comprometido".