SANTIAGO.- El presidente del Partido Regionalista de los Independientes, el diputado Jaime Mulet, salió al paso de las versiones que aseguraban sobre la evaluación de parte de Renovación Nacional de concretar un pacto con Chile Primero y el Partido Regionalista de los Independientes (PRI), a la vez que sostuvo que la colectividad que encabeza no es un partido “instrumental".
A través de un comunicado de prensa, explicó que no sólo con RN no se tiene contemplado algun vínculo como tampoco con “la UDI o cualquier partido de la Concertación o el Partido Comunista".
Si bien agradeció el interés de algunos dirigentes de Renovación Nacional de pactar por omisión o inclusión con esta tienda política aclaró que “el nuestro no es un partido instrumental sino que tiene principios que defender y difundir".
Agregó que “no tenemos nada contra este sector político, pero no es posible una alianza con quienes no se tienen puntos de vista en común.
Creo que las alianzas puramente electorales sólo sirven para desmotivar a las fuerzas políticas, tal como uno ve que pasa hoy en día en la Concertación, cuyos partidos tienen que postergar sus idearios y programas para mantener una 'sociedad' para gozar de los privilegios del poder, los que no sirven para avanzar en materia de justicia social".
Finalmente, Mulet anticipó que están abiertos a acercarse a nuevo grupos políticos “que comparten el diagnóstico de la sociedad actual, la necesidad de corregir el modelo económico, de tener una mirada de futuro y terminar con las odiosidades del pasado, de terminar con la exclusión política y social -como lo es el sistema binominal- y de acabar con la corrupción esté donde esté, y en ese sentido tenemos conversaciones con Chile Primero y el Partido Ecologista, las que resolverán los órganos partidarios".