EMOLTV

Hernán Larraín reacciona ante Piñera: "No sé que se refieren con el doble estándar"

"La UDI es un partido que tiene una sola línea", dijo ante críticas por la forma en que se ha manejado el tema de irregularidades en algunos de sus municipios.

05 de Julio de 2008 | 10:57 | ORBE

SANTIAGO.- El presidente de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín, desestimó las palabras del candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, quien en la víspera llamó al gremialismo a no tener un "doble  estándar" frente a la corrupción.


"Nosotros no nos sentimos llamados por sus palabras. La UDI es un partido que tiene una sola línea, ha sido coherente, y seguimos trabajando con mucha altura y dignidad estos temas",  declaró Larraín en conversación con Cooperativa":


"¿Quién como nosotros ha trabajado las denuncias de  irregularidades en algún municipio con esa actitud de transparencia, de llevar las cosas a la Contraloría, poner a disposición los antecedentes al Tribunal Supremo?", interrogó el timonel, refiriéndose a las acusaciones de irregularidades que afectan a las conducciones UDI de las comunas de  Huechuraba, Recoleta y Viña del Mar.


"Yo no sé de qué están hablando. Nosotros hemos actuamos con coherencia y mucha consistencia. Lo hemos hecho sin defensas corporativas, sin minimizar los efectos de los hechos, en contraste con lo que hace el Gobierno que los oculta, que espera no se qué para tomar medidas", sostuvo.


Y agrego: "En la UDI hay una sola línea y no sé que se refieren con el doble estándar", sentenció el presidente de la colectividad, que desde ayer viernes vive su Consejo Nacional y que este sábado definirá al nuevo presidente de la colectividad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?