SANTIAGO.- Flanqueada por un buen número de sus ministros, la Presidenta Michelle Bachelet pronunció esta tarde un discurso en la Junta Nacional de la DC en el que enfatizó que quienes esperan pugnas al interior de esa colectividad en realidad la desconocen.
"Los ojos del país estarán puestos en esta junta. Algunos con inquietud, algunos esperan ver escenas de peleas y conflictos, pero yo creo que esto es conocer poco a la DC", dijo Bachelet.
"¿Qué espero de esta Junta? Una muy buena noticia para Chile: El ver como siempre a una DC fuerte y unida, dispuesta a luchar todos juntos por lo que creen", expresó Bachelet.
"Vengo a pedir que estemos preparados para convencer y ganar", dijo la Mandataria.
La Presidenta habló después de la titular DC Soledad Alvear, quien también lanzó un mensaje de unidad a sus correligionarios, en momentos en que existen marcadas diferencias en torno al mecanismo de elección del candidato presidencial de la Falange.
Reconocimiento a apoyo
Buena parte del discurso de la Mandataria estuvo dedicado a alabar a la DC y al apoyo que ha prestado a su gobierno.
"La DC ha estado conmigo haciendo frente común con la concertación y el Gobierno. Y créanme que estoy más que consciente que ello no siempre es fácil", dijo.
Agregó que sabe que sostener la disciplina de una "autentica comunidad política" le ha significado a la DC pasar por momentos duros y dolorosos, por lo que resaltó que este partido de la coalición de gobierno haya enfrentado las complicaciones manteniendo sus promesas y lealtades.
También lanzó un mensaje optimista al resaltar que tiene plena confianza "en el presente y en el futuro de la DC".