EMOLTV

Coloma: Habría sido una señal más potente que José Antonio Kast integrara la directiva

Tras la votación de este sábado, el electo presidente de la UDI aseguró que "hay un antes y un después. Un antes del que todos nos sentimos orgullosos de Hernán Larraín, Jovino Novoa, Pablo Longueira…".

05 de Julio de 2008 | 20:15 | El Mercurio Online
imagen

Juan Antonio Coloma presidirá la UDI por los próximos dos años.

Héctor Yáñez

SANTIAGO.- El electo presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, quien presidirá el partido gremialista por los próximos dos años, luego de derrotar este sábado al diputado José Antonio Kast, por un 63,6% de los sufragios (408 votos), contra el 36,4% (284 preferencias), agradeció el apoyo brindado por sus militantes.

"Quiero en primer lugar agradecer de corazón a cada uno de ustedes en esta noche mágica. Esta es una noche distinta. Yo creo que en verdad hay un antes y un después. Un antes del que todos nos sentimos orgullosos, orgullosos de Hernán Larraín, de Jovino Novoa, de Pablo Longueira…", recalcó.


Agregó que "los he invitado y los he convocado a esta segunda parte, la segunda parte de un partido grande, con integración social coherente y con vocación de gobierno y a eso los voy a convocar. Ustedes quieren un partido con todos por eso yo le pedí a José Antonio Kast que integrara y fuera parte de la directiva".

Sobre el mismo punto añadió que "no solamente porque es un derecho, porque además creo que es parte de ese deber. Creo que a la UDI le habría hecho bien, habría sido una señal más potente, más potente. Esta es una directiva donde todos ganan".


Por su parte, el diputado José Antonio Kast, tras la derrota de esta inédita eleción de la UDI, manifestó que "nosotros siempre hemos planteado que cuando partimos esto no necesitábamos un cargo para ayudar a trabajar en la UDI, muchos de los que integran la lista son diputados, concejales y vamos a seguir trabajando firme al lado de Juan Antonio para que le vaya muy bien.


¿Pero sin integrarse a la mesa?
"A ver, vuelvo a insistir, nuestra candidatura no pasaba por un cargo, si nosotros hubiésemos querido un cargo, habríamos aceptado cualquiera de nosotros, cualquiera de la lista haber sido vicepresidente o secretario general y queremos demostrarle a todas las personas que tenían duda de cuál era nuestra actitud, de que vamos a ser leales, y unitarios, para sacar adelante a la UDI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?