SANTIAGO.- El recién electo presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró que su partido tiene el ADN de la unidad luego de la decisión del diputado José Antonio Kast -quien fue derrotado ayer- de no integrar la vicepresidencia de la nueva mesa directiva.
"Aquí lo que no puede haber son lotes de uno y lotes de otro, somos un partido que tiene el ADN de la unidad. Creo que el que aparezcan grupos o sectores es para otros partidos", aseguró durante un recorrido puerta a puerta junto a Pablo Zalaquett, el candidato UDI a alcalde por Santiago.
La decisión de Kast de no integrar la mesa fue interpretada ayer como el nacimiento de un grupo disidente al interior de la UDI, tradicionalmente cohesionada tras las decisiones de sus dirigentes partidarios.
"Estoy convencido que el 100 % de la UDI quiere un partido unido, sin grupos, con discusión interna. Eso es muy sano, pero a la hora de tomar decisiones, todos juntos", dijo Coloma.
El nuevo presidente de la UDI recibió hoy el llamado de Sebastián Piñera, quien lo felicitó por su triunfo.
Según los resultados oficiales de la UDI, Coloma logró el 63,6% de los sufragios (408 votos), contra el 36,4% de Kast (284 preferencias).