EMOLTV

Armada asegura que chaiteninos nunca corrieron peligro tras pernoctar en bahía Chaitén

A través de un comunicado el Distrito Naval Chiloé se refirió al desperfecto de la barcaza Rancagua que no pudo transportar este sábado a 30 personas hacia Puerto Montt.

06 de Julio de 2008 | 20:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A traves de un comunicado el Distrito Naval Chiloé informó que el día de ayer (sábado), cuando la barcaza Rancagua de la Armada se disponía a regresar a Puerto Montt con los pobladores que había trasladado a Chaitén para retirar enseres personales, se produjo una falla en la puerta de la rampa de proa, lo que le impidió continuar con el viaje.

Por este motivo, los pobladores fueron trasbordados a otros buques de la Armada y embarcaciones civiles, los cuales están recalando a esta ciudad durante el transcurso del día.


Los pobladores en ningún momento corrieron peligro, dado que esta falla implica algún riesgo si el buque se encuentra navegando, lo que no ocurrió porque los pasajeros fueron desembarcados mientras aún se encontraban en Chaitén.


Dado que esta nave se encuentra comprometida en futuros operativos de traslado de pobladores a Chaitén, la Armada ha dispuesto de otro buque de similares características para continuar con este apoyo, el cual recalará en los próximos días a Puerto Montt.

Recordemos que a Puerto Montt, a bordo del Buque "Micalvi", de la Armada, llegó esta madrugada el primer grupo de 30 personas que estaban a bordo de la barcaza "Rancagua" y tuvieron que pernoctar en bahía Chistén.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?