SANTIAGO.- Luego de investigar una seguidilla de asaltos a varios servicentros del sector sur de la capital, la policía logró desarmar una banda delictual integrada en su mayoría por jóvenes de 15 años.
Según consignó radio Cooperativa, el grupo, que estaba encabezado por Carlos Rojas Valenzuela (19 años), sustrajo 20 mil pesos a unos clientes de un servicentro Copec de la calle Isabel Riquelme 2058 de Pedro Aguirre Cerda.
Testigos del asalto indicaron que los jóvenes además robaron un automóvil tras amenazar a una pareja que se encontraba cargando bencina en la estación de servicio, para posteriormente huir del lugar.
Luego de eso, se dirigieron hasta el servicentro Shell emplazado en el kilómetro 12 de la Ruta 5 Sur, donde amenazaron con un arma de fuego a los dependientes del lugar, obteniendo un botín de 170 mil pesos en efectivo.
Una vez más volvieron a huir par abandonar el auto en San Bernardo, allí fue avistado por Carabineros, lo que permitió la detención de la banda que fue llevada hasta la 14ª Comisaría de esa comuna.