SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mónica Jiménez, lamentó la poca disposición al diálogo por parte del Colegio de Profesores y aseguró que el gobierno no se no se sentirá presionado por movilizaciones como la que hoy realizarán los docentes, estudiantes y miembros de distintos gremios en protesta por la Ley General de Educación.
La secretaria de Estado afirmó que "el ministerio ha mantenido siempre las puertas abiertas al dialogo, y lamentablemente los profesores no han querido porque ellos está en una postura sostenida de querer retirar la LGE del Parlamento, y a mí lo que me hace pensar que ellos quieren la LOCE".
"Me cuesta mucho entenderlos, porque la Ley General es evidentemente mucho mejor que la LOCE, no tiene comparación", enfatizó en entrevista con radio ADN.
Jiménez reiteró que las movilizaciones de este martes no lograrán presionar al Ejecutivo, porque el trámite de la LGE está en el Congreso y es ahí donde se decidirá si se aprueba o no el proyecto.
"Creo que ellos están con la ilusión de que con estas presiones pueden cambiar la opinión de los parlamentarios y podrán introducir las modificaciones que quieren. El Gobierno ya cumplió su tarea, mandó la ley, y ahora está en manos del Parlamento", señaló.
Finalmente, la ministra de Educación señaló que los profesores y colegios que están movilizados son "una minoría", y recordó que los establecimientos que están en paro deberán recuperar sus clases antes de diciembre.
"Algunos en vez de salir de vacaciones este jueves van a tener que quedarse recuperando clases, otros tendrán que seguir en septiembre, y en diciembre tiene que terminarse de recuperar las clases porque no nos vamos a extender hasta enero", sentenció.