EMOLTV

Alianza anuncia avances sustantivos en acuerdo municipal

Según informaron los secretarios generales de la UDI y RN, sólo quedan 8 comunas pendientes e indicaron que ahora su principal labor será enfrentar la "intervención electoral del Gobierno".

08 de Julio de 2008 | 11:04 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online
imagen
UDI

SANTIAGO.- En lo que fue su primera reunión formal luego de que el senador Víctor Pérez pasara a formar parte de la directiva de la UDI, los secretarios generales de Alianza anunciaron que el acuerdo municipal está casi terminado y esbozaron lo que será su principal objetivo durante el periodo preeleccionario.


"Puedo expresar con satisfacción que verdaderamente tenemos un avance sustantivo y que el acuerdo que hemos logrado camina a pasos agigantados", aseguró el senador Pérez, al tiempo que indicó que en un plazo de 10 días debería finalizar la definición de los candidatos.


El parlamentario precisó que sólo están pendientes los nombres que representarán a la Alianza en algunas pequeñas comunas de regiones, que según Lily Pérez, no superarían las ocho localidades.


Frente a los avances del acuerdo, Lily Pérez informó que varios candidatos ya están en la etapa de diseño de sus campañas, que en su mayoría serán presentadas durante el transcurso del próximo mes.


Además, los secretarios generales aseguraron que en esta nueva etapa jugarán un "rol protagónico" en la lucha "contra la intervención electoral del Gobierno. "Vamos a dedicarnos a un trabajo que es fundamental para nosotros en periodo de elecciones como es la intervención electoral. Tenemos un Gobierno que en todos los actos electorales ha generado intervenciones tremendamente indeseadas", aseveró el senador.


Para ello precisaron que se coordinarán con los diputados del bloque con le objetivo de realizar las denuncias respectivas, ante lo que la representante de Renovación Nacional aseguró que "vamos a estar absolutamente vigilantes con respecto a todo atisbo de intervención electoral que haga este cuarto gobierno de la Concertación".


Proclamaciones conjuntas


Otra de las actividades en que se centrará la labor de los secretarios generales serán las proclamaciones conjuntas de los candidatos municipales de la Alianza a lo largo del país.


Al respecto, Lily Pérez insistió en lo expresado ayer por el presidente de su tienda, Carlos Larraín, al asegurar que "como Alianza nuestro único objetivo es sacar un voto más, un alcalde más, un concejal más".


Asimismo, recordó que todos los candidatos de la Alianza son uninominales, es decir, "todos nuestros candidatos son de la Alianza, aquí si uno es UDI, RN o independiente, no significa que va a tener más o menos apoyo. Esto representa una nueva etapa en la que estamos mentalizados en las próxima elección municipal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?