EMOLTV

Secretario General de la UDI: "Vamos a llevar al mejor candidato" en Recoleta

El senador Víctor Pérez indicó que su partido tiene la responsabilidad de nombrar a la mejor carta disponible frente al electorado de esa comuna.

08 de Julio de 2008 | 12:44 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A tres días desde que el actual alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, renunciara a la repostulación en las próximas municipales a raíz de los cuestionamientos de la Contraloría General de la República su gestión, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, aseguró que la tienda está trabajando para definir cuanto antes quién representará a su partido en la lucha por retener la comuna.


"A partir de ese mismo día, la UDI ha iniciado las consultas y los trabajos electorales necesarios para proponer tanto a la Alianza como a esa comuna el mejor candidato que nos permita mantener ese municipio", explicó Pérez.


El senador, además, descartó de plano la posibilidad de que sea el mismo Cornejo quien compita en Recoleta, como lo han pedido los concejales aliancistas de esa comuna y precisó que "debemos respetar las decisiones personales y Gonzalo Cornejo ya anunció en el Consejo General de la UDI su decisión de no repostular".


Mañana el edil deberá presentarse ante el Tribunal Supremo de su tienda, pasado el mediodía, instancia en la que tendrá que explicar los alcances del informe de la Contraloría que detectó irregularidades en los contratos suscritos por su comuna con la empresa GMA, la misma razón por la que el ente contralor solicitó la realización de un sumario administrativo en Viña del Mar y Huechuraba.


Frente al cupo por La Florida, donde la Concertación ya nominó al ex intendente de Santiago Víctor Barrueto (PPD) como su candidato, Pérez afirmó que "cada partido asumió una responsabilidad y la vamos a cumplir" y agregó que están trabajando para tomar una "decisión contundente" respecto a quién podría ser el sucesor de Pablo Zalaquett.


Optimismo moderado


Consultada acerca de cómo podría afectar a la Alianza lo que está sucediendo en algunos municipios UDI como Viña del Mar, Recoleta y Huechuraba la secretaria general de RN, Lily Pérez, sostuvo que el gremialismo "ha ido resolviendo estas situaciones y nosotros no ponemos reparos ni objeciones al procedimiento que están realizando para determinar internamente estas candidaturas".


Al respecto indicó que su partido aliado cuenta con la plana confianza de RN y aseguró que a su juicio "están bastante más adelantados de lo que se conoce ante lo opinión pública" en la elección de los candidatos para dichas comunas.


"Tenemos un optimismo moderado, aunque sabemos que la amenaza de la intervención electoral es importante", afirmó la ex diputada y s ostuvo que es necesario esperar hasta las elecciones para comprobar cuál fue el efecto de los cuestionamientos a nivel político y añadió que las municipales son una gran oportunidad para que la gente muestre dónde están sus afectos políticos.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?