EMOLTV

Bachelet recibirá el viernes a la nueva directiva de la UDI

El ministro Francisco Vidal calificó el encuentro como "un gesto republicano" y catalogó al senador Juan Antonio Coloma como "un presidente de lujo".

08 de Julio de 2008 | 13:05 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En un intento por marcar una nueva etapa en las relaciones con la oposición, la Presidenta Michelle Bachelet recibirá a las 12.30 horas del próximo viernes a la recién electa mesa directiva de la UDI, encabezada por el senador Juan Antonio Coloma.


"Creo que le hace bien al país que el principal partido de oposición acuda a saludar a la Presidenta de la República, es una buena señal", afirmó el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, quien anunció el trascendental encuentro.


El ministro fue el encargado de contactarse con Coloma para gestionar el encuentro, que calificó como "un gesto republicano".


Vidal tampoco escatimó en elogios para el nuevo timonel de la UDI, a quien catalogó como "un presidente de lujo".


Asimismo, destacó "que el principal partido de la oposición salude a la Presidenta de la República, su nueva directiva, habla bien del país, ahora eso no quita que sigan siendo opositores, que sigan cumpliendo su labor fiscalizadora, pero como lo dijo (José Antonio) Viera-Gallo el otro día: ojalá que este nuevo impulso de la UDI implique una nueva etapa, donde los esfuerzos debemos concentrarlos en cómo resolvemos los problemas de los chilenos más que pelear entre nosotros, ojalá que sea así".


Luego que esta mañana los secretarios generales de la UDI y RN, Víctor Pérez y Lily Pérez respectivamente, anunciaran una mayor fiscalización para evitar una intervención electoral del Gobierno en los próximos comicios municipales, Vidal sostuvo que "la dupla Pérez y Pérez es muy conocida, pero han pasado tantos años desde que actuaron juntos, y la madurez está bien distribuida en Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?