EMOLTV

Chileno murió al caer bus a un barranco en Perú

El accidente, donde fallecieron otras cuatro personas, se registró poco después de que se produjera un sismo en la zona.

08 de Julio de 2008 | 15:26 | Reuters

AREQUIPA.- Al menos cinco personas, entre ellas un chileno, murieron hoy y otras 34 resultaron heridas después que el autobús en el que viajaban cayó a un barranco minutos después de que se registrara un sismo en el sur de Perú, informaron autoridades y la policía.


El accidente se produjo en una zona andina del distrito de Torata, en la región de Moquegua, ubicada unos 1.145 kilómetros al sur de Lima y vecina de Arequipa.


Según el ministerio de Salud en Moquegua, los 34 heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad y algunos presentan fuertes contusiones y fracturas.


El sur de Perú fue sacudido en la madrugada del martes por un sismo de magnitud 6.0, cuyo epicentro fue a 53 kilómetros de Arequipa, sin que se registraran víctimas ni daños materiales graves.


El jefe regional de la policía de Moquegua, coronel Vicente Álvarez, dijo que el accidente se produjo minutos después del sismo y que entre las cinco víctimas figuraban un turista chileno y otro francés.


Álvarez afirmó que no estaba claro si el accidente se produjo por una falla mecánica o porque la carretera estaba afectada por los deslizamientos después del sismo.


En el autobús, con unos 45 pasajeros aproximadamente, viajaban varios turistas extranjeros. El vehículo cubría la ruta Cusco, Puno, Moquegua y Tacna, en la frontera con Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?