SANTIAGO.- Una escasa adhesión tuvo el paro profesores convocado para hoy en todo el país en rechazo a la Ley General de Educación (LGE), según el balance efectuado esta tarde por el Ministerio de Educación.
El subsecretario de la cartera, Cristián Martínez, indicó que, de acuerdo a la evaluación realizada hasta las 13.00 horas, la adhesión al paro fue de 4,5 % del total de profesores del sistema municipalizado y particular subvencionado.
En tanto, sólo incluyendo el sector municipalizado, la cifra de adhesión a la movilización alcanzó el 13% del total de docentes.
La autoridad indicó que la concentración más importante corresponde a las regiones Tercera, Quinta, Metropolitana y Octava.
Martínez declinó opinar acerca de si la movilización había sido un fracaso, señalando que eso lo debía evaluar la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que junto al Magisterio convocó al paro.
En tanto, las partes que llamaron a la movilización se referirán a las cifras de adhesión a las 17.00 horas de hoy, informó Radio Bío Bío.