EMOLTV

Diputados piden rebaja de impuesto a combustibles para Bomberos

La Cámara acordó solicitar las medidas pertinentes a la Presidenta Michelle Bachelet, de manera tal que los cuerpos del país puedan proteger a la ciudadanía.

08 de Julio de 2008 | 17:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con 52 votos a favor, la Cámara de Diputados acordó solicitar a la Presidenta Michelle Bachelet las medidas pertinentes para que los Cuerpos de Bomberos accedan a la rebaja del impuesto a los combustibles, tal como las empresas y operadores privados del transporte.


El proyecto de acuerdo Nº 605, aprobado este martes por la Cámara, recuerda que para cumplir eficaz y oportunamente con sus funciones, Bomberos necesita mantener en estado de uso inmediato y eficiente todos sus vehículos de emergencia, integrado por unas 1.600 unidades.


Dado el valor actual de los combustibles, la mayoría de los Cuerpos de Bomberos del país ha debido restringir al máximo la operación de su material mayor, para poder garantizar la continuidad operativa del servicio en el tiempo.


Para aliviar esta situación, la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos dispuso un aporte especial extraordinario a las distintas compañías del país, de cerca de $170 millones, el que es financiado mediante aportes privados y está destinado a la adquisición de equipamiento.


Por ello, los parlamentarios indican que en resguardo de la seguridad pública y la protección civil de la sociedad, sería recomendable que el Estado adoptara medidas de apoyo al financiamiento de los Cuerpos de Bomberos del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?