EMOLTV

Inspector municipal asesina a hombre en la puerta de su casa

Según los primeros antecedentes el autor de los disparos habría actuado en legítima defensa, luego de que Marchant intentara robar su domicilio ubicado en la calle Guanaco en la comuna de Recoleta.

09 de Julio de 2008 | 07:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En la madrugada de hoy, el inspector municipal de la comuna de Recoleta, Mauricio Montecinos, asesinó a balazos a un hombre de 41 años, Ismael Marchant.


Según los primeros antecedentes el autor de los disparos habría actuado en legítima defensa, luego de que Marchant intentara robar su domicilio ubicado en la calle Guanaco en la comuna de Recoleta.


Uno de los tres disparos realizados por Mauricio Montecinos, dio en el glúteo de Ismael Marchant Valenzuela. Esto más tarde le provocó un desangramiento que terminó con su vida.


Según la policía, el inspector municipal cometió un error garrafal , ya que disparó cuando el delincuente huía, es decir, por la espalda, lo que podría cambiar la figura de legítima defensa.


De hecho, Montecinos limpió con una manguera el sitio del suceso e incluso se le encontraron guantes quirúrgicos con sangre, los que habría utilizado para efectuar estos disparos.


La hermana de la víctima, Eliana Marchant, comentó que "le gustaba andar pidiendo por las casas porque nosotros le dábamos comida pero no monedas para la droga. Él (Marchant) llamó a la casa del caballero y le pidió una moneda para comprar pan y éste (Montecinos) le dijo una grosería y le dispara dos balazos", contó la mujer a radio Cooperativa.


Hasta el momento, la versión del dueño de casa es la que cobra más fuerza, pues asegura que Marchant intentó entrar a robar a su casa, para lo cual rompió un vidrio del inmueble.


Su hermana afirma que el cuerpo de Ismael Marchant fue trasladado a una calle aledaña, pero el subcomisario de la brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones, Carlos Albornoz, dijo que no existen signos de arrastre del cuerpo.


“La víctima habría intentado entrar al domicilio, versión que fue entregada por el dueño de casa y quien mantenía en el domicilio un arma de fuego legalmente inscrita. Efectuó tres disparos y uno impactó a la víctima, ésta alcanzó a huir del lugar pero cayó sesenta metros después”, dijo Albornoz.


Según el subcomisario, de acuerdo al examen que se le realizó al cuerpo y a las vestimentas, no existen signos de arrastre.


La familia de Marchant amenazó con agredir al personal de seguridad ciudadana e incluso se prestaron a golpes con la familia del autor de los disparos, quien será formalizado mañana por el delito de homicidio.


Por ahora, la policía civil continúa investigando este caso para esclarecer las circunstancias