SANTIAGO.- Hasta el próximo viernes se aplazó, por segunda vez, la audiencia de preparación de juicio oral contra Antonio Carvajal Valdivieso, profesor de Artes Plásticas acusado de violar, asesinar y enterrar el patio de su casa en Macul a su alumna María Isabel Pérez, y de golpear a otra estudiante, identificada como Carla Ramos, en septiembre de 2007.
La decisión fue tomada por la jueza Natacha Ruz debido a una petición que el imputado realizó a través del envío de una carta a la magistrado el lunes pasado.
En la misiva, Carvajal pide cambio de defensor ya que, a su juicio, ha sido mal defendido por los profesionales de la Defensoría Penal Pública.
El imputado agrega que se siente perseguido por el fiscal a cargo de la investigación, Rodrigo Lazo, quien además es fiscal jefe de La Florida, por lo que también solicitó que éste fuera cambiado.
Ante la solicitud y el temor de que en el juicio oral hubiera problemas, la jueza Ruz accedió a la petición del imputado, oficiando a la Defensoría Penal Pública para que le asignara un nuevo jurista, lo que obligó a aplazar la audiencia.
El fiscal de la causa dijo que él también accedió a la petición de cambio de abogado para impedir que haya problemas en el juicio oral, pero descartó que el imputado sea víctima de una persecución por parte suya.
René Subiabre fue el último defensor de Carvajal, quien estuvo antecedido por los abogados Felipe Poblete y Pamela Valdés. El nuevo sería el cuarto abogado que tendría el imputado.