EMOLTV

Gobierno desdramatiza arremetida de presidenciables de la Concertación

El ministro Francisco Vidal aseguró que esto "habla bien" de la coalición y demuestra que es "una fuerza política viva".

09 de Julio de 2008 | 12:57 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pese a que falta cerca de un año y medio para las elecciones presidenciales y la carrera por el sillón de La Moneda está desatada dentro de la Concertación, el Gobierno descartó que esto afecte su imagen o la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet.


Por el contrario, según el vocero del Ejecutivo, Francisco Vidal, esto no hace más que hablar bien del bloque oficialista, que hoy cuenta con al menos cuatro aspirantes serios a suceder a la Mandataria.


"Yo diría que una coalición que lleva cuatro periodos y que tenga a esta fecha dos, tres cuatro, cinco candidatos potenciales o no, dispuestos a encabezar una nueva elección presidencial, solamente habla bien, es una fuerza política viva", aseguró el ministro.


En ese sentido, agregó que "si esta fuerza política estuviera como algunos quieren o creen en la UTI, ¿quién estaría disputando ser candidato presidencial de algo que va directo al cementerio? Nadie".


Restándole cualquier dramatismo a la arremetida mediática de José Miguel Insulza y Ricardo Lagos, quienes hoy se muestran como los más probables candidatos concertacionistas para las elecciones de 2009, el vocero de Palacio aseguró que "hay cero problema".


Incluso, Vidal no dudó en afirmar que el Gobierno "estimula que haya liderazgos y partidos vivos, con energía, pensando ya en cómo se le ofrece al país crecimiento, estabilidad y justicia".


El secretario de Estado recordó además que el deseo de La Moneda era que los partidos del oficialismo eligieran a sus precandidatos presidenciales después de los comicios municipales de octubre "e idealmente empezando el año 2009", lo que quedó establecido de tal manera por sus bases.


Por lo mismo, aseveró que el tema quedará zanjado definitivamente entre marzo y mayo del año próximo, cuando falten pocos meses para las elecciones, tal como ha ocurrido desde 1989.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?