Revuelo por video de sexo oral al interior de un colegio

La escena dura sólo ocho segundos y se grabó en las escaleras del liceo Federico García Lorca en Conchalí.

SANTIAGO.- Conmoción ha causado un nuevo video de una pareja de menores de edad teniendo sexo oral en el patio del Liceo Federico García Lorca, en Conchalí. Los compañeros de los adolescentes lo clasificaron como el “Wena Naty II”.


Esta vez, los protagonistas fueron “Cony”, quien practicó el acto sexual junto a A.V; la menor que grabó el video, C.P y el joven, D.O, quien presenció y animó la escena. Todos alumnos de I Medio del establecimiento.


El nuevo video, que dura sólo ocho segundos, se grabó un viernes a comienzos de abril en una de las escaleras del recinto, durante el recreo de la hora de almuerzo y se demoró cinco días en llegar a oídos del director del liceo, Francisco Betancour.


Paradójicamente, el rector se enteró de este hecho, por medio de un apoderado, tras escuchar una exposición sobre el compromiso de los padres con la educación de sus hijos.


Luego de que el apoderado le comentara sobre la circulación del video, el rector se comprometió a investigar y al otro día logró identificar a los menores de edad. Inmediatamente citó por separado a cada uno de los padres de los involucrados.


“Decirle a los padres lo que habían hecho sus hijos fue una situación muy triste que no se la deseo a nadie”, dijo Betancour.


Los primeros en llegar fueron los padres de Cony, pero el rector aseguró que venían preparados, ya que al parecer su hija les había advertido antes, cuando le enviaron la citación.


“El padre de la menor dijo que sabía por qué lo citaba y pidió disculpas por la vergüenza que sentía, mientras su madre lloraba. En ese mismo instante nos dijeron que sacarían a su hija y a sus tres hermanos de establecimiento”, recordó el rector.


Además aseguró que no expulsaron a ninguno de los menores involucrados en este hecho, ya que todos los apoderados decidieron retirarlos por voluntad propia. Sólo D.O permanece en el establecimiento, pues según el rector, su participación en el acto sólo se limitó a observar y animar el acto.


“Si los padres no hubieran retirado a su hijos, nosotros habríamos permitido que siguieran acá, pero con ciertos resguardos como por ejemplo, tratamiento psicológico”, declaró Betancour.


Según el director, a excepción de “Cony”, todos los menores tenían problemas familiares. A.V registraba situaciones de mala conducta y carencias de orden valórico dentro de su familia; mientras que C.P, era nueva en el establecimiento, había ingresado este año, y se caracterizaba por su personalidad rebelde y con ira frente al mundo.


“De hecho, cuando le explicamos la gravedad del asunto, ella dijo que todos éramos unos viejos retrógrados y que no entendíamos nada. Es más, a su abuelita, que la crió desde los dos meses de vida, le dijo: ojala que te mueras y cumplir rápido los 18 para no verte más”, comentó Betancour.


Según el rector esta situación ha sido una de las más difíciles que le ha tocado enfrentar, pero al parecer los compañeros de los involucrados no piensan igual, ya que “cuando les comenté la gravedad del asunto, todos se lo tomaron para la chacota”, dijo Betancour.

Renata Robbio, El Mercurio Online
Miércoles, 9 de Julio de 2008, 17:16
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion