EMOLTV

Ambientalistas acusan de "traición" a Presidenta Bachelet

Esto luego que la Mandataria cuando era candidata sostuvo el acuerdo de Chagual, donde se demarcó que no incluir la opción nuclear en la política energética nacional.

09 de Julio de 2008 | 21:06 | ORBE

SANTIAGO.- Frente a los dichos del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, "soy partidario de acelerar los estudios para desarrollar la energía nuclear en el país",  el ambientalista Manuel Baquedano, señaló que "el Gobierno está transgrediendo fuertemente los compromisos que la Presidenta Michelle Bachelet hizo durante su campaña".


Baquedano afirmó que el acuerdo de Chagual, sostenido entre los ecologistas y la en ese  entonces, candidata Bachelet, en el que demarcaba la ruta del Gobierno en los temas medioambientales y específicamente el punto siete, que señala no incluir la opción nuclear en la política energética nacional, "fue seriamente dañado".


"En ese sentido, las declaraciones de Pérez Yoma, vienen a reforzar el sentimiento de traición por parte del Gobierno", indicó. Además, el ecologista explicó que la situación  ambiental será un tema central durante los dos próximos años previos a las elecciones presidenciales.


"Vamos a ser muy activos para incidir en las candidaturas y no vamos a apoyar a ningún candidato que lleve en su programa el fomento de la energía nuclear. Si Piñera se compromete a  no hacerlo lo apoyaremos. A estas alturas las relaciones con el Gobierno ya se terminaron", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?