EMOLTV

Comisión de la Cámara descarta irregularidades en la DOS

La comisión de Gobierno Interior, que preside el diputado Enrique Jaramillo, concluyó que las acusaciones en contra del director Francisco Estévez son infundadas.

09 de Julio de 2008 | 21:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados descartó irregularidades al interior de la División de Organizaciones Sociales (DOS), luego que ésta y su director Francisco Estévez fuera acusada por la revista El Periodista debido a faltas de control en un 64% de los dineros entregados a diversos grupos civiles.


La comisión, que encabeza el parlamentario Enrique Jaramillo, escuchó hoy los descargos de Estévez y estimó que no existen dichas anomalías.


"Aquí no se visualizan irregularidades. Los argumentos del director fueron muy macizos a cada pregunta que se le hizo, por lo que nadie podría acusarlo de demagogia ni de evitar preguntas. Me llamó la atención el hecho de que ninguno de los presentes rebatió lo que él en su momento respondió en esta sesión", señaló Jaramillo.


Por su parte, Estévez aseguró que siempre han trabajado con la mayor claridad y transparencia posible regulando minuciosamente la entrega de fondos a las diversas organizaciones que lo solicitan.


"Nos defendimos con la verdad porque en nuestro organismo no hay irregularidades de ningún tipo. Nuestros mecanismos de control han funcionado bien, de hecho ellos mismos han detectado algunas rendiciones mal efectuadas por las organizaciones que han recibido recursos y lo que salió en la prensa como escándalo es lo que a nosotros como trabajo institucional nos toca hacer", afirmó el director.


A fines de junio, Estévez había entregado un informe al ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, donde le señaló que "se concluye de una manera evidente que no hay irregularidades en la DOS, de ningún tipo, y el origen de las confusiones que ha habido sobre esta materia vienen del artículo publicado en El Periodista, porque confunden lo que son los mecanismos de control nuestros con las observaciones que reciben algunas de las organizaciones sociales por la rendición de sus proyectos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?