EMOLTV

Lagos e Insulza sostuvieron reunión "política" en casa del ex Mandatario

En la cita, que se prolongó por 45 minutos, se habló, según el secretario general de la OEA, sobre "política y de la coyuntura", aunque no quiso revelar si tocaron la candidatura presidencial.

10 de Julio de 2008 | 00:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Justo en momentos en que tanto el ex Presidente Ricardo Lagos como el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, declararon ayer sus posturas frente a las presidenciales de 2009, ambos líderes socialistas se reunieron en horas de la noche en una cena en el departamento del ex Mandatario, en Providencia.


La reunión entre las eventuales “cartas” presidenciales del Partido Socialista, cuya duración fue de aproximadamente 45 minutos, se dio, según la máxima autoridad de la Organización de Estados Americanos, en un ambiente "grato".


"Fue muy bonita, muy grata. Con el ex Presidente Lagos siempre he tenido un magnífico diálogo", declaró Insulza.


Al momento en que aclaró que las reuniones entre ambos "no son de negocios", por lo que "hablamos de política y de la coyuntura".


De igual forma, el secretario general de la OEA fue tajante en recalcar que "no hablaré de ese tema (candidatura presidencial)... no les voy a contar ninguna cosa", tal como lo había anunciado a su llegada al país, cuando anunció que no tocaría el tema durante su visita.


Diversas posturas


Ayer, el Mandatario Ricardo Lagos descartó cualquier posibilidad de competir en una definición interna en el Partido Socialista o en la Concertación, asegurando que no se presentará como precandidato en la convención del PS, a realizarse el 29 de noviembre, porque no está entre sus prioridades ser abanderado presidencial.


"Yo quiero contribuir a la unidad de la Concertación y no quiero ser un factor de división participando en definiciones internas de los partidos o definiciones entre los partidos", dijo.


Mientras, la máxima autoridad de la OEA, José Miguel Insulza, sostuvo durante el miércoles con el Partido Socialista para acordar que sólo dejará su puesto en el organismo internacional si es designado candidato durante la convención socialista.


"Creo que quedamos todos bastante de acuerdo en que el tema OEA es un tema mío, no es un tema del PS y eso ha quedado muy claro", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?