CHAITÉN.- El alcalde de Chaitén. José Miguel Fritis, recalcó que las personas que actualmente se encuentran en el pueblo están bajo su propia responsabilidad ya que, la zona está sin líneas de abastecimiento, el agua está contaminada y el aire irrespirable.
El grupo de chaiteninos llegó al pueblo, luego de que la Corte Suprema rechazara el recurso que prohibía el ingreso de personas al lugar y la Presidenta la decaratara como zona de catástrofe.
“El fallo de la Corte fue absolutamente irresponsable, ya que nuestra preocupación es que no se esta garantizando el derecho a la vida. Sería mucho más fácil decir que el que quiere volver que vuelva y ahí verán como se las van arreglando”, dijo el alcaldea radio Cooperativa.
Aseguró que el Gobierno tendrá que adoptar las medidas necesarias para que salgan las personas que están en Chaitén. “Hay algunas que pueden ser sanitarias, especialmente por la presencia del hanta”, dijo Fritis.
Respecto al regreso de los chaiteninos a su pueblo, Fritis declaró que no podían desaprovechar la fuerza que los impulsa a volver bajo las mismas condiciones en las que vivían antes. “La gente aquí vivía bien y todo eso tenemos que recuperarlo”, destacó el edil.