TEMUCO.- El gobernador de la Provincia de Cautín, Andrés Jouannet, no descartó que se proceda a la evacuación de las localidades de Melipeuco, Vilcún y Curacautín ante el aumento de la actividad eruptiva del volcán Llaima.
La Onemi alertó sobre un incremento de las explosiones a nivel del cráter de dicho macizo y de tres lenguas de lava que se dirigen hacia el sector del río Calbuco, aunque éste mantiene los niveles normales de su caudal.
Ante esta situación, el gobernador expresó a Orbe que "se encuentran activadas todas las medidas de emergencia para poner a resguardo a la población, dentro de lo cual está presente la medidad de evacuar a la gente de las localidades cercanas al volcán, si es que la situación lo amerita".
En relación a lo último, la autoridad aclaró que ello "significa que dependiendo de lo que digan los informes técnicos, se tomará una decisión en las próximas horas, en el sentido de evacuar o no a los habitantes de las localidades de Melipeuco, Vilcún y Curacautín", que son los poblados más amenazados por la actividad eruptiva del volcán Llaima, en la Región de la Araucanía.