EMOLTV

Miembros de Andha Chile se tomaron las dependencias del Banco Central

Pese a la presencia policial, los manifestantes no han sido desalojados, mientras que en el exterior del edificio se sumó a la protesta un grupo de funcionarios en huelga de Banefe.

10 de Julio de 2008 | 12:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cerca de 30 miembros del movimiento Andha Chile, que agrupa a los deudores habitacionales, ingresaron hace media hora al hall principal del Banco Central, donde desplegaron varios lienzos en repudio ala actual situación económica del país producto de la alta inflación y el bajo crecimiento.


Una vez en el interior del edificio, ubicado en Agustinas 1180, pudieron dispersarse y pegar sus pancartas en varios de los ventanales que dan hacia la calle, y pese que a que a esta hora las puertas del banco están cerradas, los manifestantes aún se encuentran en el interior.


A esta hora la manifestación se ha llevado a cabo en forma pacífica y a pesar de que hay presencia policial, los integrantes de Andha no han sido desalojadas.


En las afueras de la construcción, también se está desarrollando una manifestación en la que participan adherentes de los deudores y a la cual se sumaron funcionarios de la entidad financiera Santander Banefe, totalizado medio centenar de personas.



Sus pancartas consignan frases como "Andha Chile a luchar", "Basta de basura" y "Los  pobres se aprietan los dientes y los ricos ???", en referencia a la frase del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, frente al bajo crecimiento que registró la economía del país en el último periodo.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?