VALPARAÍSO.- Apenas se conocieron los resultados de la encuesta CEP que mostraron un 43% de rechazo a la gestión del Gobierno y 40% de aprobación, el ministro Francisco Vidal reconoció que "uno nunca está satisfecho con el empate" y atribuyó estos resultados al complejo escenario económico que vive el país.
"Hay que reconocer, hay que ser realista, y la verdad es que estamos pasando desde el punto de vista de la gente momentos difíciles, básicamente por el tema económico", dijo Vidal, quien acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet en la ceremonia de Juramento a la Bandera, realizada en el Regimiento Maipo de Valparaíso.
El secretario de Estado, pese a insistir en que no se debe gobernar en función de las encuestas, admitió que se debe " seguir trabajando lo mejor posible" para superar lo que calificó como un "periodo complejo", que atribuyó específicamente al alto precio del petróleo registrado en los últimos meses.
"Vamos a perseverar, a ganar a la inflación, vamos a ganarle al desánimo, que es la única forma para que Chile salga adelante, siga saliendo adelante", garantizó.
Vidal sostuvo que la inflación puede ser derrotada siendo responsables en el gasto, pero descartó que esto signifique recortar el presupuesto destinado a los proyectos sociales.
En esta misma materia, con respecto al llamado a "dar señales adecuadas" que hizo ayer el ex Presidente Ricardo Lagos, el vocero de Gobierno dijo que estas palabras son un aporte, como el que han hecho todos quienes están preocupados por superar el problema de la alta inflación.
"Así que uno queda agradecido nomás de la opinión, con la experiencia que tiene el Presidente Lagos", concluyó.