EMOLTV

Ministra: Postura de Gobierno y opositores a la LGE son "irreconciliables"

La titular de Educación, Mónica Jiménez, llamó a las profesores y estudiantes a dejar las movilizaciones y debatir la iniciativa con argumentos en el Parlamento.

10 de Julio de 2008 | 14:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Junto con reafirmar que la Ley General de Educación (LGE) seguirá su camino en el Parlamento, la ministra de Educación, Mónica Jiménez, señaló que en las actuales circunstancias, las posturas del Gobierno, por un lado, y de profesores y estudiantes, por otro, son "irreconciliables".


"Si ellos piden que se retire la ley del Parlamento, ¿Qué equilibrio puede haber? El Gobierno dice que la ley va a seguir su curso, su tramitación, y ellos dicen que se retire. A mí me parece que son dos posturas irreconciliables", señaló la titular de la cartera. 


"Distinto sería que ellos dijeran 'quisiera que se mejorara la ley en tal aspecto', eso me parece una postura razonable", explicó Jiménez, enfatizando en la necesidad de aunar criterios y posturas, por lo que invitó a los diferentes sectores a debatir y aportar.


En este sentido, señaló que "la ley no se mejorará con más movilizaciones. Va a mejorar sólo si existe una voluntad en el Senado por el debate profundo de las ideas".


"Los invito a las audiencias que tendrá la Comisión de Educación del Senado y que lleven argumentos. No es con paros, tomas, piedras o manifestaciones que las leyes se cambian", sostuvo.


Jiménez indicó además que "es bastante difícil que se pueda lograr" en el fin del financiamiento compartido, argumentando que en la situación actual "el país necesita de recursos públicos y privados para poder mejorar la calidad".


La ministra emitió estas declaraciones durante la inauguración del seminario "Desafíos para una educación de calidad en sectores excluidos", organizado por BBVA, Fundación para la Superación de la Pobreza y Hogar de Cristo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?