CAUQUENES.- La Corte de Apelaciones de Talca acogió los argumentos del Ministerio Público y ordenó la prisión preventiva de Luis Rosales Orellana, quien se encuentra formalizado como autor del delito de abusos sexuales reiterados, cometidos en Cauquenes, región del Maule, contra su propia hija de iniciales J.R.R.T de 12 años de edad.
El imputado fue detenido el 1 de de este mes en horas de la tarde, cuando la menor huyó de su casa y con los gritos alertó a los vecinos del hecho que la afectaba.
Éstos llamaron a Carabineros, quienes detuvieron a Rosales Orellana. En la oportunidad la menor relató que los abusos eran reiterados.
El fiscal Francisco Ávila Calderón formalizó al detenido y solicitó la prisión preventiva por estimar que la libertad del inculpado representaba un riesgo para la seguridad de la víctima y de la sociedad. Sin embargo, el Tribunal de Garantía de Cauquenes rechazó dicha petición, dejando a Rosales con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a su hija y firma diaria.
El fiscal Ávila apeló a dicha resolución porque consideró que la víctima sufría grave riesgo al estar en libertad su padre. Su planteamiento fue acogido hoy por la Corte de Apelaciones de Talca (máximo tribunal de la región del Maule), que revirtió la libertad concedida.