EMOLTV

"Miguelito" es declarado culpable de tres robos con intimidación

Los magistrados quienes llegaron a la “convicción suficiente y más allá de cualquier duda razonable” de que participó en calidad de autores en los delitos imputados.

10 de Julio de 2008 | 16:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó en calidad de autor de tres delitos de robo con intimidación al menor de edad M.A.M.F. (14) y como autor de un ilícito al menor B.M.T.V. (17).


La decisión fue tomada por los magistrados Danilo Báez Reyes, Rafael Andrade Díaz y María Elisa Tapia Araya, quienes llegaron a la “convicción suficiente y más allá de cualquier duda razonable” de que los menores participaron en calidad de autores en los delitos imputados.


El tribunal estimó la responsabilidad de M.A.M.F. en el robo de una cadena de oro a un adolescente, acontecido el 11 de enero de 2008 en la vía pública, y dos atracos a camiones repartidores de bebida, ocurridos el 7 y el 13 de febrero pasado. En tanto, se comprobó la participación de B.M.T.V en el último de los ilícitos.


"Todos los testimonios que integran la prueba de cargo, respecto de los tres ilícitos atribuidos, a juicio de estos sentenciadores, resultan contundentes, coherentes y veraces", precisan los jueces en su deliberación.


El Ministerio Público solicitó una pena de 5 años de internación en régimen cerrado para ambos imputados. En tanto, su defensa solicitó tres años de libertad asistida especial o, en su defecto, que se dicte una condena mixta: un año de internación y dos de libertad asistida especial.


La sentencia será redactada por el juez Rafael Andrade y se dará a conocer el martes 15 de julio, a las 13 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?