EMOLTV

Alvear dice que baja en la encuesta CEP no le preocupa

Tras almorzar con José Miguel Insulza, la presidenta de la DC aseguró que en estos momentos está abocada a las elecciones municipales, mientras el secretario general de la OEA consideró que es prematuro sacar conclusiones presidenciales.

10 de Julio de 2008 | 16:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pese a que de los cuatro posibles candidatos que se manejan en el oficialismo, es la única que ha manifestado abiertamente su disposición a competir por llegar a La Moneda, la presidenta de la DC Soledad Alvear aseguró hoy que la baja que sufrió en la última encuesta CEP no le preocupa.


Ante la consulta de qué le parece su ubicación en el sondeo, la senadora afirmó que en estos momentos está abocada a las elecciones municipales y que su aspiración es trabajar para que él o la candidata de la Concertación sea de las filas de la Democracia Cristiana.


"Voy a seguir realizando el trabajo con rigor, con dedicación, como lo he hecho siempre y yo creo que esta encuesta refleja algo bien importante que tenemos que saber leer muy bien todos. Que este lenguaje de conflicto, de peleas, de denuncias, no es lo que la gente quiere en definitiva", afirmó Alvear, cuya evaluación positiva en la encuesta disminuyó seis puntos.


Añadió que va a continuar trabajando "en la dirección de poner a Chile por sobre cualquier otro interés, vamos a seguir trabajando en el programa de la Presidenta Bachelet para sacarlo adelante pero al mismo tiempo trabajando respecto de los temas de futuro que son los que el país quiere conocer".


La parlamentaria almorzó hoy con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien en el sondeo se ubicó en el tercer lugar de los presidenciables, según intención de voto, por debajo de Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.


El ex ministro intentó bajarle el perfil a los resultados, señalando que siempre le ha ido bien en las encuestas "no hay ninguna novedad y, en realidad, es muy prematuro sacar conclusiones presidenciales". Afirmó asimismo que todavía no hay candidaturas de la Concertación.


Más tarde, tras participar en la sesión de clausura de la primera reunión de ministros y altas autoridades de desarrollo social de la OEA que se realizó en Reñaca, Insulza destacó que el gobierno "sale muy bien calificado".


Luego, al ser consultado sobre la posición que él ostenta en el sondeo de los presidenciables, aseguró que "no veo nada malo, pero no me interesa".


Por su parte, el presidente del PS, Camilo Escalona, manifestó la necesidad de concentrar los esfuerzos en llevar una sola candidatura. "Tenemos una potencialidad con las figuras de la Concertación, que perfectamente nos pueden posibilitar con una candidatura única enfrentar a Piñera el año 2009", afirmó.


A su juicio, el perfilamiento de todas las figuras de la Concertación es alentador. "Tanto Ricardo Lagos Escobar como José Miguel Insulza, Soledad Alvear y Eduardo Frei tienen un nivel de valoración positiva muy elevado, cercano al 50 por ciento y, claramente, están en condiciones de poder encabezar a la coalición para el próximo período", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?