SANTIAGO.- "Bueno, mírenme la cara", dijo sonriendo el abanderado de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, pocas horas después de que se hicieran públicos los resultados de la encuesta CEP donde aparece como el presidenciable con mayor intención de voto (32%).
Amparado en el alto porcentaje que obtuvo en el sondeo, que le permite superar ampliamente a Joaquín Lavín, -la otra figura de la Alianza medida en la encuesta-, el empresario emplazó a la UDI a ungirlo como candidato del conglomerado "en el momento de la verdad".
"Yo espero que en el momento de la verdad, la Alianza tenga la grandeza, la generosidad de darse cuenta que tenemos una tremenda responsabilidad (...) y tenemos que responderle a los chilenos con unidad y para eso es muy importante que tengamos una propuesta de país, un proyecto de gobierno, un candidato de unidad", afirmó.
Al ser consultado sobre cómo espera superar el 32% de las menciones que lo convierten en líder de la carrera presidencial, Piñera manifestó confiado "bueno, el porcentaje es muy alto, es difícil de superar".
Acto seguido matizó diciendo que "la mejor manera de tener adhesión en las encuestas es trabajando en forma constructiva, colaborando a resolver los problemas". En ese sentido, expresó su voluntad de utilizar este liderazgo en forma positiva.
Finalmente, respecto al alza que tuvo en su posicionamiento el ex Presidente Ricardo Lagos -quien según la encuesta se perfila como la carta oficialista más preparado para enfrentarlo- Piñera sostuvo que está preparado para competir democráticamente "con cualquiera".