EMOLTV

UDI reconoce posicionamiento de Piñera pero no asegura respaldo

"Aún falta un año y medio para la elección y nadie tiene clavada la rueda de la fortuna y habrá que ver en el tiempo qué es lo que ocurre", sostuvo el líder de la colectividad, Juan Antonio Coloma.

10 de Julio de 2008 | 18:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, reconoció hoy que en el escenario político actual, el abanderado de RN, Sebastián Piñera, es quien aparece mejor posicionado en la Alianza, pero advirtió que aún falta mucho tiempo para la elección presidencial.


"Aún falta un año y medio para la elección y nadie tiene clavada la rueda de la fortuna y habrá que ver en el tiempo qué es lo que ocurre", señaló el senador.


Añadió que después de las municipales, la oposición va a fijar procedimientos, estrategias y mecanismos para determinar la mejor persona que encabece sus aspiraciones presidenciales "con miras a tener el primer gobierno de la Alianza".


En ese sentido, aseguró que si Sebastián Piñera resulta elegido como la mejor carta, lo apoyarán, pero él hará "todo lo posible porque (el abanderado) sea de la UDI".


Según Coloma, en esta postura "no hay ni vetos ni obsesiones", sino el objetivo concreto de trabajar para que "el próximo presidente de Chile sea de la Alianza".


Por ello, el líder de la UDI hizo hincapié en que tras la encuesta, "hay un espacio amplio para que la gente empiece a mirar un primer presidente de la Alianza y no un quinto gobierno de la Concertación, y en tal sentido voy a hacer todo el esfuerzo posible, como presidente de la UDI, para que haya un primer gobierno de la Alianza".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?