EMOLTV

Lagos y encuesta CEP: "Son cifras que se anticipan demasiado a las cosas"

El ex Presidente dijo que "estas cosas hay que tomarlas con tranquilidad" y afirmó que ahora lo importante es trabajar por lo que al país le preocupa.

10 de Julio de 2008 | 18:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ex Presidente Ricardo Lagos relativizó el alcance de los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), que lo situó como el presidenciable mejor evaluado y lo convirtió en la carta oficialista mejor preparada para derrotar al abanderado de RN, Sebastián Piñera.


"Creo que son cifras que se anticipan demasiado a las cosas. Creo que ahora lo importante es trabajar por lo que al país le preocupa", sostuvo el ex Mandatario.


Pese a que dijo entender la inquietud ciudadana, Lagos enfatizó que "estas cosas hay que tomarlas con mucha tranquilidad y hacer lo que se está haciendo".


Añadió que la labor política debe encaminarse a la solución de la agenda actual y no en las proyecciones electorales, consignó radio Cooperativa.


"Yo creo que se sirve al país de muchas formas y lo que estoy haciendo me tiene un poquito alejado de las cosas cotidianas, pero ayer traté de poner algunos temas que me parecen relevantes, porque hoy lo que procede a inquietar es cómo hacemos para que el país avance más rápido", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?