SANTIAGO.- Pese a que la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) lo posicionara con una intención de voto del 32% si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, el abanderado de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, sostuvo que “no me siento el favorito”, ya que “es una carrera larga”.
Y advirtió a su hipotético mayor contendor en una eventual segunda vuelta, Ricardo Lagos, -a quien supera por 9 puntos (45-36)- que deberá comenzar su candidatura con el peso dejado en su gobierno anterior. "Siento que Lagos, si es candidato deberá ver con espejo retrovisor y explicar todos los problemas que dejó en su gobierno", señaló en entrevista en Canal 13.
Así, a pesar que el ex Mandatario sería la carta de la Concertación más preparada para enfrentarlo, el empresario apuntó que si bien "en la encuesta aparece como el rival más cercano”, aún no se conoce quien será el presidenciable oficialista, por lo que "me estoy preparando para enfrentar a cualquiera de los cuatro".
Piñera adjudicó su alta adhesión (32%) a dos factores. Primero a que "la gente se aburrió de lo que está ocurriendo", por eso "el respaldo en esta encuesta a mi candidatura". Y segundo, a que "“el país necesita alternancia en el gobierno si queremos salir del fantasma en el que estamos".
De igual modo, el empresario recalcó que aunque la encuesta CEP arrojó que los consultados consideran que Ricardo Lagos posee mayor "don de mando", tal característica, según el abanderado RN, debe “apuntar a soluciones reales”.
Por su parte, Sebastián Piñera hizo un llamado tanto al oficialismo como la Alianza por Chile a aprovechar las próximas elecciones municipales, para elegir "buenos alcaldes y salgamos de esta guerra de zancadillas, que tiene aburrido a todo el mundo", lo que a su juicio "explica el desprestigio de los políticos".