EMOLTV

Pese a resultados de encuesta CEP, Pizarro insiste en que la DC llevará candidato

El senador DC desdramatizó las cifras del sondeo, señalando que "después de la campaña sistemática de desgaste, de chaqueteo, en contra de la presidenta del partido" esperaban "un resultado más complejo".

11 de Julio de 2008 | 13:02 | Daniela Aránguiz, El Mercurio Online
imagen

El senador Pizarro defiende la candidatura de Alvear.

Claudio Parra.

SANTIAGO.- Ni el posicionamiento logrado por Ricardo Lagos en la última encuesta CEP ni el consiguiente análisis que realizaron tres de los cuatro partidos de la Concertación, en orden a que es necesario concentrar los esfuerzos en una sola candidatura presidencial, lograron hacer cambiar de opinión al senador Jorge Pizarro -miembro del círculo cercano a Soledad Alvear-, quien insistió en que la DC debe llevar candidato sí o sí.


"La DC va a definir su candidatura presidencial, lo va a hacer el 14 de diciembre, se la va a presentar al país y a la Concertación y esperamos que se transforme en la candidatura única de la Concertación", afirmó el parlamentario.


A su juicio, el sondeo refleja que "hay varios candidatos bien preparados" para enfrentar a Sebastián Piñera, no sólo el ex Presidente Lagos, por lo que trabajarán arduamente para que el abanderado de la coalición provenga de sus filas.


En contraposición a lo señalado por la propia Alvear, quien esta mañana reconoció que la encuesta es una señal de alerta para la DC, el senador sostuvo que la medición fue "bastante positiva para la Concertación y particularmente para nosotros, que esperábamos un resultado más complejo".


Según Pizarro, después de todas las situaciones que ha enfrentado el partido, "después de la campaña sistemática de desgaste, de chaqueteo, en contra de la presidenta del partido, se podía haber afectado en mayor medida su percepción frente a la opinión pública".


Añadió que una vez que se resuelva potenciar el liderazgo presidencial de Alvear, que, según dijo, "no ha estado corriendo como candidata frente a la opinión pública y es una alternativa, como son otras", la legisladora "tendrá todas las posibilidades del mundo".


También destacó las cifras obtenidas por el senador Eduardo Frei, Ricardo Lagos y José Miguel Insulza, puesto que demuestran que "Piñera no la tiene tan fácil, ni es carrera corrida".


Al ser consultado, por la posibilidad de que Alvear deje la presidencia de la DC para concentrarse sólo en su candidatura, el senador lo desestimó. "No, yo entiendo que lo que ella lo que va a hacer ahora es recorrer el país, apoyando a los candidatos a alcalde y concejales de la DC y de la Concertación. Eso va a permitirnos también hacer campaña", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?