EMOLTV

Situación económica marcó primer encuentro entre Bachelet y nueva mesa de la UDI

En la cita, que duró más de una hora, el partido opositor planteó su inquietud y deseo de colaborar frente a lo que considera "una crisis".

11 de Julio de 2008 | 15:00 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Una reunión franca" donde plantearon su "inquietud" y deseo de colaborar frente a lo que consideran una "crisis económica", tuvo hoy la nueva mesa directiva de la UDI con la Presidenta Michelle Bachelet y los ministros Francisco Vidal (Gobierno) y José Antonio Viera-Gallo (Presidencia).


La cita realizada en La Moneda -que se extendió por más de una hora- fue valorada tanto por el vocero de Gobierno como por el presidente del partido opositor, Juan Antonio Coloma, por tratarse de un espacio para intercambiar opiniones sobre los temas que preocupan al país.


A la salida del encuentro, el senador gremialista dijo que quedó claro que entre ambos sectores existe una "discrepancia", ya que "nosotros pensamos que hoy día Chile vive una crisis en materia económica y requiere de medidas urgentes".


Por ello, la UDI le pidió al Gobierno "un especial énfasis" en la adopción de las medidas necesarias "para superar esta situación de dificultad económica que viven los sectores más pobres y también la gran clase media abandonada".


Coloma reconoció que la autoridad está haciendo un esfuerzo para enfrentar la alta inflación, pero recalcó la necesidad de hacerlo "de una manera mucho más proactiva".


En esa línea, la UDI se comprometió a elaborar distintas propuestas con su equipo de economistas recién formado, para enviárselas a la Presidenta dentro de las próximas semanas. "Lo importante es tratar de conciliar en el diagnóstico y ahí tenemos una discrepancia: ella plantea que el Gobierno no lo ve como crisis y nosotros lo planteamos como crisis", enfatizó Coloma.


El ministro Vidal, por su parte, dijo que "la Presidenta mostró su disposición a escuchar los planteamientos que ese grupo de economistas haga con respecto al tema principal del país que es cómo enfrentamos y superamos la situación económica, particularmente determinada por la inflación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?