EMOLTV

Insulza: Latinoamérica tiene "solidez democrática" para resistir crisis económica

El secretario general de la OEA llamó además a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos a incluir a la región en el debate.

11 de Julio de 2008 | 15:48 | ANSA

SANTIAGO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó hoy que América Latina cuenta con la "solidez democrática" para resistir a las turbulencias económicas internacionales.


Insulza reconoció que "siempre las crisis económicas pueden provocar problemas, remezones", pero América Latina "tiene hoy día solidez democrática como para resistir esos problemas".


Tras participar en un seminario sobre Energía Sustentable, realizado en la sede de la Cepal en Santiago, Insulza reiteró su llamado a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama y John McCain, a incluir a América Latina en el debate.


"Creo que los candidatos deberían mirar más a América Latina porque no está muy presente en el debate y yo quisiera que esté más presente, que la vieran", afirmó.


Subrayó que "se debe convencer a los políticos y al electorado norteamericano que este es un continente con el que están necesariamente asociados".


Asimismo, Insulza opinó que el gobierno del Presidente George W. Bush "ha estado bastante presente" en la región, por lo que dijo no tener "mayores quejas que formular".


"Este gobierno ha estado bastante presente en América Latina, es la administración que más acuerdos ha suscrito con países de América Latina. El presidente Bush ha visitado muchas más veces América Latina que presidentes anteriores. Hemos tenido bastante cooperación", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?