SANTIAGO.- La Fiscalía Nacional instruyó una investigación administrativa al fiscal adjunto de San Joaquín Juan Pablo Buono-Core, por eventuales infracciones en el caso contra la banda de narcotraficantes los "Car'e Jarro".
El organismo ordenó que el fiscal regional metropolitano sur, Alejandro Peña, designe un representante del Ministerio Público para que lleve a cabo el sumario.
El Fiscal Nacional subrogante Claudio Roe adoptó esta decisión, luego de tomar conocimiento de "hechos que podrían constituir eventuales infracciones administrativas" del fiscal Buono-Core, quien fue mencionado en un interrogatorio por el abogado de la banda delictual, Hernando Marín.
Según informó la Fiscalía Metropolitana Sur, la investigación determinará "la real ocurrencia de los hechos y las eventuales responsabilidades correspondientes".
La Fiscalía determinó que el fiscal seguirá desempeñando normalmente sus funciones hasta que este concluida la investigación administrativa
El fiscal Juan Pablo Buono-Core es integrante del grupo de los llamados fiscales "rottweiler", por su tenacidad para atrapar y no soltar hasta obtener condena de los delincuentes más peligrosos del sector sur de la capital.
En octubre del año pasado fue designado como fiscal con dedicación preferente para investigar delitos vinculados al tráfico de armas.
Además, tuvo a su cargo la investigación, detención y persecución penal de la peligrosa banda de narcotraficantes de La Legua "Los Cara de Pelota".
Buono-Core es egresado del Colegio Calasanz y abogado de la Universidad Nacional Andrés Bello, titulado en el año 1996.