EMOLTV

Identifican a ocho víctimas del accidente en Puerto Montt

Para este sábado se espera confirmar la identidad del noveno fallecido, Hernán Gallardo Palma, de quien aún no se ratifican las pruebas de ADN.

11 de Julio de 2008 | 18:43 | El Mercurio Online

PUERTO MONTT.- Al mediodía de este viernes comenzó la entrega de los cuerpos de las víctimas del accidente ocurrido ayer en el aeródromo La Paloma, en Puerto Montt, que cobró la vida de nueve personas.


Ocho de los ocupantes de la avioneta ya fueron identificados a través de huellas dactilares y pruebas de ADN.


En tanto, para este sábado se espera que sean entregados los restos de Hernán Gallardo Palma, cuya identificación no ha sido aún ratificada en las pruebas.


El concejal de Guaitecas fallecido en el accidente, Gastón Alvarado Alvarado, así como su hijo Maximiliano, serán velados en Puerto Montt antes de su traslado a la isla de Melinka.


Luz González, viuda del edil, habló por teléfono con él minutos después del despegue del avión, que sólo alcanzó a estar en el aire siete minutos.


"Me dijo que me amaba mucho y que al llegar a Melinka me iba a llamar. Ahí se cortó la llamada, porque hablamos cuando ya había despegado", relató la mujer a la prensa luego de trasladarse desde Santiago.


Luego de la recolección de muestras de peritos en el lugar de la caída, el fiscal aéreo Francisco Rogel apuntó al desprendimiento del fuselaje de la nave para explicar las causas del accidente. Helicópteros de la FACh se encuentran colaborando en los peritajes, recorriendo el trayecto que hizo la nave antes de caer.


Tras el accidente, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) decretó el cierre del aeródromo La Paloma, que quedará habilitado sólo para vuelos de emergencia al menos mientras dure la investigación del accidente


Este viernes los operadores aéreos se quejaron por el cierre del terminal y argumentaron que la medida los perjudica, ya que deberán trasladarse hasta el aeropuerto El Tepual para reiniciar sus labores, donde dicen que no cuentan con las instalaciones básicas.