EMOLTV

Ministra de Agricultura desmiente elevados gastos en jornada para funcionarios

Según el portal tiroalblanco.cl, el ministerio a cargo de Marigen Hornkohl habría utilizado cerca de $200 millones en una cesión motivacional.

11 de Julio de 2008 | 19:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, presidida en la oportunidad por Ramón Farías, se reunió con la ministra Marigen Hornkohl para aclarar las acusaciones hechas por el medio electrónico tiroalblanco.cl, donde se señalaba que la cartera habría gastado $200 millones en una denominada "Jornada de Alineamiento" (coaching motivacional) para funcionarios, realizada los días 13 y 14 de diciembre de 2007.


En dicha jornada, según la publicación digital, habrían participado unos 300 funcionaros de Indap y del ministerio de Agricultura, y habría consistido en el ascenso al cerro Alto del Toro, en el Cajón del Maipo, con la finalidad de aprender a trabajar en equipo.


Según expresó el diputado Farías, la secretaria de Gobierno desmintió las acusaciones ante los parlamentarios y aclaró que, en realidad, los costos de la actividad bordearon los $38 millones.


"Además nos comentó que al finalizar esa jornada, fueron elegidos como uno de los mejores servicios de la administración pública", agregó.


La ministra también dio explicaciones respecto a las molestias señaladas por los parlamentarios miembros de la Comisión por no ser invitados a las actividades realizas por el ministerio.


El diputado Farías señaló que "le solicitamos a la ministra que los miembros de la comisión fuéramos constantemente invitados a los viajes presidenciales relacionados con agricultura, a fin de poder tener noticias y una opinión al respecto".


Por último, la ministra Hornkohl informó que "este viernes se promulga la ley de bosque nativo y la próxima semana comenzaremos a tramitar un proyecto que regula la producción del aceite de oliva, además, estamos haciendo lo posible para ir en ayuda de los pequeños agricultores mediante los fondos con los que cuenta Indap".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?