SANTIAGO.- Cerca de ocho horas vigiló Carabineros las inmediaciones de una casa en Vitacura para detener a dos antisociales que alrededor de la medianoche habían robado varias especies del citado domicilio.
Leonardo Estrada Quezada (21 años) y Eduardo Herrera Rojas (20) violentaron el N° 3980 de la avenida Verde, desde donde sustrajeron diversos enseres tras darse cuenta que el domicilio estaba sin moradores.
Tras un aviso Carabineros llegó hasta el lugar y luego de revisar los alrededores descubrió el botín, que había sido escondido en unos matorrales.
Los policías dejaron las especies robadas en el lugar y esperaron que los delincuentes aparecieran para retirarlas. Al hacerlo, fueron detenidos y los dueños de casa identificaron las especies robadas.
Herrera Rojas no presenta antecedentes, en cambio Estrada Quezada registraba orden de detención pendiente por robo con intimidación del 4° Juzgado de Garantía de Santiago. Además tenía antecedentes penales por robo con intimidación, tráfico de drogas, robo en lugar habitado, robo con intimidación y lesiones menos graves.