PUERTO MONTT.- Pese a que se esperaba para este sábado la entrega de los restos de la novena víctima del accidente ocurrido ayer en el aeródromo La Paloma, en Puerto Montt, Hernán Gallardo Palma, éste ya es velado, luego que los expertos confirmaran su identidad través de huellas dactilares y pruebas de ADN, al igual que los otros ocho fallecidos.
El mecánico de Aerocorp es velado en la ciudad, al igual que el concejal de Guaitecas fallecido en el accidente, Gastón Alvarado Alvarado, y su hijo Maximiliano, quienes serán traslados a la isla de Melinka.
Luz González, viuda del edil, habló por teléfono con él minutos después del despegue del avión, que sólo alcanzó a estar en el aire siete minutos.
"Me dijo que me amaba mucho y que al llegar a Melinka me iba a llamar. Ahí se cortó la llamada, porque hablamos cuando ya había despegado", relató la mujer a la prensa luego de trasladarse desde Santiago.
La entrega de los cuerpos había comenzado durante este viernes, mismo día en que el fiscal aéreo Francisco Rogel apuntara al desprendimiento del fuselaje de la nave para explicar las causas del accidente.